viernes, 12 de septiembre de 2008

Cómo hacer un cuadernillo de hojas recicladas / how to make a recycled sheets notebook

Por ahora he dejado un poco de lado la costura, esta vez me decidí por hacer una libreta con hojas recicladas de los tantísimos trabajos escolares, que "a ojo de buen cubero", son más de 500 hojas. ¿Cuál fue mi inspiración? Un tutorial de Instructables, bueno a decir verdad encontré dos muy buenos los cuales comparto en este espacio:
Tomé algunos tips de ellos y me dispuse a realizar mi propio cuadernillo.

Las hojas tamaño carta las corté por la mitad aproximadamente unas 25-30 para que den el doble cuando se corten.
Martillando con un clavo hice las perforaciones con aproximadamente 2 cms de separación.
La portada y contraportada son de cartoncillo.
Lo cosí todo con hilo cañamo de color verde.
Con un plumón permanente de punta fina realicé el letrero NOTAS y debajo puse el nombre a quien pertenecerá el cuadernillo.
Dentro, en la primera página escribí un pensamiento y le agregué un dibujo, y además, en la parte inferior de cada hoja escribí una frase célebre; éstas las saqué de varias páginas de internet.
Este cuadernillo será un regalo para mi hermano.

Reusa, reduce, recicla / Reuse, reduce, recycle
Girbska
Stumble Upon Toolbar

No hay comentarios:

I Took The Handmade Pledge! BuyHandmade.org