lunes, 28 de julio de 2008

A qué bonita...obssession #13, caja para enseres de costura / sewing supplies box


Hace algunos años, una amiga de mi madre que vive en Barcelona le envió una caja de turrones. La caja es de madera, muy bonita y excelente para poder guardar ahí cosas pequeñas, y por supuesto, es perfecta para guardar las agujas y discos de mi máquina de coser, entre otras cosas, lo único malo de la cajita era que estaba completamente manchada de alguna sustancia aceitosa; por lo que entonces me dí a la tarea de renovarla y aprovechar al mismo tiempo un papel de un regalo.



Algunos tips son:


Las herramientas que usé fueron:
  • tijeras
  • resistol (pegamento blanco)
  • el papel de regalo
  • un pincel para aplicar el pegamento
  1. Limpia bien la superficie de la madera con un trapo limpio y seco.
  2. Poco a poco se unta el pegamento y cuidadosamente se coloca el papel. Se debe tener cuidado de no poner demasiado pegamento ya que el papel se humedece muy rápido y se puede romper fácilmente.
  3. Para las zonas más pequeñas o difíciles, es mejor cortar el papel al tamaño exacto.
  4. Es recomendable ir trabajando zona por zona, por ejemplo, primero la tapa, después un costado, posteriormente la parte frontal, después el otro costado y por último la parte de atrás de la cajita; de ésta forma, se irá secando cada parte y se podrá trabajar mejor.
  5. Para que el pegamento seque más rápido, después de haber terminado una zona, la cajita se puede dejar cerca de una corriente de aire.
  6. No sólo se puede utilizar un tipo de papel para decorar la caja, se puede hacer un pequeño collage de varios, así se tendrá mayor colorido.
Reduce, Reusa, Recicla / Reduce, Reuse, Recycle
Girbska



Stumble Upon Toolbar

No hay comentarios:

I Took The Handmade Pledge! BuyHandmade.org