Hace algunos años, una amiga de mi madre que vive en Barcelona le envió una caja de turrones. La caja es de madera, muy bonita y excelente para poder guardar ahí cosas pequeñas, y por supuesto, es perfecta para guardar las agujas y discos de mi máquina de coser, entre otras cosas, lo único malo de la cajita era que estaba completamente manchada de alguna sustancia aceitosa; por lo que entonces me dí a la tarea de renovarla y aprovechar al mismo tiempo un papel de un regalo.
Algunos tips son:
Las herramientas que usé fueron:
Algunos tips son:
Las herramientas que usé fueron:
- tijeras
- resistol (pegamento blanco)
- el papel de regalo
- un pincel para aplicar el pegamento
- Limpia bien la superficie de la madera con un trapo limpio y seco.
- Poco a poco se unta el pegamento y cuidadosamente se coloca el papel. Se debe tener cuidado de no poner demasiado pegamento ya que el papel se humedece muy rápido y se puede romper fácilmente.
- Para las zonas más pequeñas o difíciles, es mejor cortar el papel al tamaño exacto.
- Es recomendable ir trabajando zona por zona, por ejemplo, primero la tapa, después un costado, posteriormente la parte frontal, después el otro costado y por último la parte de atrás de la cajita; de ésta forma, se irá secando cada parte y se podrá trabajar mejor.
- Para que el pegamento seque más rápido, después de haber terminado una zona, la cajita se puede dejar cerca de una corriente de aire.
- No sólo se puede utilizar un tipo de papel para decorar la caja, se puede hacer un pequeño collage de varios, así se tendrá mayor colorido.
Reduce, Reusa, Recicla / Reduce, Reuse, Recycle
Girbska
Girbska
No hay comentarios:
Publicar un comentario