Para hacer mi suéter resulta que necesitaba unas agujas del número 5 las cuales no tenía a la mano, así que hice mis propias agujas de tejer simplemente con palitos de madera, los cuales son baratos y normalmente los venden en las papelerías, o incluso, si hay algunos perdidos en algún lugar de la casa, se pueden reciclar perfectamente.
Los materiales son los siguientes:
- palitos de madera ( como para papalote)
- 1 sacapuntas
- Pegamento instantáneo (Kola loka)
- Lija fina
- 1 aguja que sea referencia para tomar la medida
- Ligas elásticas
- 2 abalorios que se puedan colocar en el otro extremo de la aguja (como simple adorno)
El procedimiento es el siguiente:
- Se toma la medida deseada, es decir, el largo, con referencia a alguna otra aguja y se corta a ese tamaño.
- En un extremo se saca punta tratando de que la punta quede fina.
- Se lija toda la aguja para evitar rebabas o astillas, tratando de que quede la superficie lo más lisa posible; además se rebaja sólo un poco la punta para que no quede muy "picuda".
- Las ligas se atoran en el extremo opuesto de la punta con el fin de que al momento de tejer los puntos no se salgan por el otro lado.
- Con el pegamento instantáneo se pega el abalorio (opcional).
- Con los sobrantes del palito que se cortó, que son aproximadamente 17-20 cms, se pueden hacer unas agujas de doble punta o auxiliares, así que se siguen los pasos 2 (sacar punta por los dos extremos) y 3.
En aproximadamente 15 minutos están listas unas excelentes agujas de tejer del número 5 para comenzar un proyecto nuevo. Por lo tanto mi suéter tejido con éstas agujas de madera así va... ya terminé la parte delantera y está en proceso el trasero del suéter.
1 comentario:
hola esta re genial la confeccion de agujas a mi especialmente me sacarn de apuros ya que siempre estoy necesitando de agujas auxiliares buenisimo...
Publicar un comentario