lunes, 16 de febrero de 2009

Terminé mi cuello / My cowl is finished

Por fin terminé el cuello que estaba haciendo, es una combinación entre una bufanda y un cuello, mmm... no sé, pero la verdad me encantó, estoy muy satisfecha y por supuesto, se convirtió en un regalito para el 14 de febrero, aunque ya no haga mucho frío, aún así una prenda de este tipo siempre termina siendo muy útil en cualquier circunstancia friolenta; fue una creación de amor.
Y bueno, éste fin de semana, para no variar me fui a ver otro documental de Ambulante, llamado "Trazando Aleida", sinceramente al principio a mí no me decía nada el título, leí la sinopsis y se me hizo interesante, así que esa fue la película decidida para estos románticos días aunque el tema del documental no haya sido del todo romántico.
Es un documental entrañable y filmado de forma muy íntima para que los protagonistas expresaran más intensamente su historia. Al final de la película hubo una pequeña charla con la directora; Christiane Burkhard, y bueno, igualmente la historia desde cómo se contacto con la protagonista es muy interesante. El documental estará en el mes de marzo en algunas salas comerciales.
Como conclusión, me parece que este tipo de historias permiten que uno tome más consiencia sobre los hechos ocurridos durante la Guerra Sucia a finales de los 60´s y durante los 70´s en México, y que a pesar de que hay muchas películas y documentales sobre ello, nunca se extinguen las historias; unas más trágicas que otras, pero sin dejar de estar llenas de drama y sobre todo ubicarnos en el punto de vista de la persona que lo vive o vivió.

Aquí dejo el trailer...



Reusa, Reduce, Recicla / Reuse, Reduce, Recycle

Girbska
Stumble Upon Toolbar

2 comentarios:

Unknown dijo...

En Rav acabo de ver que subiste tus recién terminados proyectos. Están muy bien. Qué detallazo de San Valentin.

Gracias por la recomendación cinematográfica, a ver si luego puedo echarle un ojito.

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

un regalo hermoso y con un valor sentimental altisimo =)

te amo Gina

I Took The Handmade Pledge! BuyHandmade.org